Notas


Agroquímico habría provocado muerte masiva de animales en Imperial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un producto agroquímico sería el causante de la muerte masiva de perros y gatos en un predio rural de Imperial. La autoridad sanitaria indicó que no hay riesgo para las población humana.

La Seremi de Salud Araucanía, representada por el doctor Waldo Armstrong, se constituyó en un sector rural de Imperial, donde se encontró un novillo muerto y enterrado, comprobándose que éste contenía algún elemento químico.

Waldo Armstrong, dijo que sería un agroquímico el causante de la muerte masiva de caninos, felinos y aves que consumieron carne del bovino.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria descartó que exista algún riesgo para la población, porque la intoxicación con órganos fosforados es de efecto inmediato, y a esta altura ya se habría notificado algún caso en el Hospital Intercultural de Imperial.

En el sector además, la población descartó haber consumido carne del novillo.

Tambien el SAG tomó muestras del vacuno, las que fueron enviadas hasta Santiago al laboratorio del Servicio Agrícola Ganadero para su análisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados