Una incomoda situación protagonizaron un concejal de la capital del Ranco y el Seremi de Gobierno de Los Ríos, quienes se enfrentaron en duros términos durante la sesión del concejo municipal, que incluso debió ser suspendida.

La situación se vivió el jueves en el último concejo municipal, hasta donde llegó el vocero de Gobierno Regional, Claudio Mansilla, para exponer temas de contingencia, siendo escuchado por los ediles, que luego dieron a conocer su punto de vista y agradecieron la visita del seremi.

Los ediles hablaron uno por uno, y el último fue Armando Quezada del PRI, quien enrostró a la autoridad regional que no había nada que agradecer, ya que él estaba ahí porque era su trabajo y por eso le pagaban.

Dicha situación fue corroborada por el mismo Concejal, quien señaló haber recibido descalificaciones por parte del seremi, por lo que se generó una dura discusión entre ambos.

En tanto, el seremi de Gobierno indicó que nunca descalificó al concejal, sino que sólo recibió ataques, agregando que Quezada sólo busca publicidad para su repostulación al cargo en las próximas elecciones.

Cabe indicar que producto del duro enfrentamiento verbal la sesión del concejo municipal debió ser suspendida por 5 minutos, para que de esta forma se tranquilizaran las partes. Luego de esto se retomó la reunión, pero sin el seremi de Gobierno, quien ya se había retirado del lugar.

Finalmente, el edil de La Unión señaló que al parecer, al Seremi de Gobierno ya se le olvidó que también fue concejal y Consejero Regional.