Notas


Vicepresidente de RN en Los Ríos renuncia a su cargo en rechazo a centralismo del partido

Logo Renovación Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sumándose a la molestia del diputado Delmastro, por la designación inconsulta de Carlos Larraín como senador de la Región de Los Ríos, Juan Enrique Taladríz decidió renunciar a su cargo de Vicepresidente regional de Renovación Nacional. El militante adoptó la medida, al considerar que con esta elección no se cumple el sentido de la colectividad de ser un partido regionalista.

Así fue dicho a La Radio por el ex Diputado de la zona y antiguo militante de RN, quien dijo que su decisión está basada en el rechazo al centralismo, adoptado por el partido que, entre 4 paredes, eligió a una persona sin tomar en cuenta la opinión de los integrantes de una región que tanto costó crear.

Taladríz, dijo que es contradictorio que un partido que dice ser regionalista, elija al reemplazante de Andrés Allamand, sin consultar a las bases, designando a alguien que no es de la región.

El ex Diputado, que fue electo en 2 ocasiones; entre el año 1989 y 1993 y de 1994 a 1998 por la décima región norte, dará entrega formal de la carta, donde da a conocer los motivos que le llevan a renunciar al cargo de Vicepresidente de RN, durante las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados