La selección uruguaya de fútbol se recuperó este martes de la caída ante Estonia al vencer en duelo de carácter amistoso por 3-2 a su similar de Irlanda, en choque disputado en Dublín.

El semifinalista del Mundial de Sudáfrica borró todos los cuestionamientos existentes con la caída del pasado fin de semana, donde no mostró un buen juego en conjunto y el arquero de Colo Colo, Juan Castillo, tuvo una magra jornada.

El elenco dirigido por Oscar Washington Tabárez llegó al triunfo gracias a las conquistas de Diego Lugano (12′), Edinson Cavani (22′) y Abél Hernández (39′). Los locales, en tanto, marcaron a través de Long (15′) y Fahey (47′).

Esta vez no estuvo en cancha Castillo, reemplazado por Fernando Muslera, y a un minuto del final hizo su ingreso el zaguero albo Andrés Scotti por Diego Pérez. Otro ausente fue el ex defensa de Universidad de Chile y hoy en Cruzeiro, Mauricio Victorino.

En otros duelos amistosos, Perú igualó 0-0 con Ecuador, Australia venció de visita a Alemania por 2-1, Italia se impuso por 2-0 a Ucrania, e Inglaterra empató 1-1 con Ghana.