Notas


Tenis: Jorge Aguilar hará su estreno en el dobles del challenger de Bucaramanga

Jorge Aguilar | Rodofo Rojas / Bío-Bío Tenis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar hará su estreno este martes en el challenger de Barranquilla, Colombia, cuando juegue por la primera ronda del cuadro de dobles junto al mexicano Daniel Garza.

La raqueta nacional (189º de la especialidad) y su compañero azteca (283º) se medirán en el estreno con el binomio conformado por los ecuatorianos Julio César Campozano (670º) y Giovanni Lapentti (498º).

En tanto, el ex campeón mundial Sub 16 tendrá recién este miércoles su debut en el cuadro individual en Barranquilla. Su rival será el argentino Horacio Zeballos (88°).

Esta será la quinta vez que García (218º) y Zeballos se vean red por medio. La estadística favorece al trasandino por 3-1 con triunfos en el Futuro 5 de Argentina (2004) y los challenger de San Luis de Potosí (2007) y Bucaramanga (2009).

Otro chileno que verá acción mañana será Nicolás Massú (263º), quien se medirá en la primera ronda de singles al ecuatoriano Giovanni Lapentti (175º).

El viñamarino ha enfrentado en tres ocasiones al nacido en Guayaquil y en todas ha salido airoso: en la Copa Davis 2004 y en los challenger de Belo Horizonte 2008 y Bogotá 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados