Con la convicción de que el caso corresponde a un infanticidio, el Ministerio Público se presentó al juicio oral iniciado respecto de una mujer de 22 años de edad, acusada de ultimar por asfixia a su hija al momento de nacer, en un hecho ocurrido al interior de una estación de servicio de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, sostiene ante el Tribunal Oral en Lo Penal la acusación presentada respecto de Nicol Alejandra Lemp Carrillo, quien en caso de ser declarada culpable arriesga 10 años de presidio como autora del delito de infanticidio.

En la acusación se sostiene que durante la madrugada del 30 de abril de 2010, mientras la acusada Lemp Carrillo se desempeñaba como dependiente del local comercial “Punto”, ubicada en calle Balmaceda con Barros Arana y Basilio Urrutia de Temuco- alrededor de las 04:00 horas cerró el local y se dirigió hasta el baño de éste, donde dio a luz.

Se agrega que luego del parto la joven dio muerte a su hija, asfixiándola, introduciéndola en una bolsa y depositando su cuerpo en una mochila en la que fue encontrada luego de ser trasladada hasta el Hospital Hernán Henríquez a recibir atención médica de urgencia.

Además, en la primera jornada del juicio, donde se oyeron los alegatos de apertura, el fiscal refutó el planteamiento de la defensa en orden a que la acusada desconocía que estaba embarazada.

El acusador fiscal reconoció como atenuante la irreprochable conducta anterior de la acusada y no invocó agravantes.

Entre los elementos de prueba que se exhibirá a los jueces, se incluye el video de la cámara de seguridad del local, con el registro del momento en que habría ocurrido el hecho.