Notas


Temuco: Detienen a comerciantes ambulantes que se instalaron en pleno centro a vender sus productos

Vendedores ambulantes | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de comerciantes ambulantes fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros luego que se instalaran en la vereda de calle Manuel Bulnes -pleno centro de Temuco- a vender productos. Esto, desafiando la vigencia de decreto alcaldicio que lo prohíbe de manera expresa.

Fue pasadas las 11 horas cuando la mayoría de los socios del sindicato histórico de comerciantes ambulantes extendieron sobre la calzada para peatones, paños que les permitían exhibir variados productos, cuyos rubros explotaban ellos hasta la entrada en vigencia del decreto alcaldicio que desde hace dos meses les erradica del centro para ejercer dicha actividad.

Luego de una hora y media avanzaron hacia los comerciantes díscolos las Fuerzas Especiales de Carabineros, que utilizando el carro lanzaguas hicieron huir a los vendedores, siendo capturados la mayoría de ellos. Estos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros, a la espera de la decisión que adopte el fiscal del Ministerio Público Patricio Bustamente.

Trascendió entre los detenidos que una menor de edad, hija de un ambulante, sufrió la fractura de un brazo al momento que Carabineros realizó la masiva detención en pleno centro de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados