Sólo 19 profesores de un total de 144 que rindieron el examen en La Araucanía, lograron la acreditación de la Asignación de Excelencia Pedagógica, el que permite un incremento en sus remuneraciones. La cifra de docentes acreditados en la región es menor a la del año pasado.

Así lo confirmó a La Radio el seremi de Educación Eduardo Zerené, quien señaló que más del 50% de los profesores acreditados pertenecen a establecimientos prioritarios, tanto del sistema municipal como particular subvencionado.

Zerené confirmó que en la región postularon 144 docentes y 19 profesores lograron la acreditación de Asignación de Excelencia Pedagógica.

Sin embargo, el seremi de Educación reconoció que la cifra de profesores de excelencia es menor a la acreditada el año pasado, pero que se debe a que menos profesores rindieron el examen.

Zerené hizo un llamado a los profesores a estar atentos y rendir el examen, ya que debido a la Reforma Educacional, se triplicarán los beneficios a los docentes de excelencia.