Con los primeros vacunados en el CESFAM Nuevo Horizonte de Los Ángeles, se inició la campaña de inoculación de invierno, la cual será aplicada en la provincia de Bio Bio a más de 158 mil personas.

En escasos segundos y sin dolor fueron inmunizados decenas de usuarios del consultorio más grande del país, quienes en su mayoría eran adultos mayores de 60 años, los que con prontitud llegaron a cuidarse para pasar un buen invierno.

También acudieron lactantes desde los 6 a los 23 meses, embarazadas con más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos, grupos que tienen prioridad para vacunarse gratuitamente.

Además, en la región se suman los niños de entre 2 y 14 años, a quienes el ministerio decidió reforzar la vacunación como población afectada por el terremoto del año pasado.

En este sentido, el jefe comunal de salud Carlos Moreno indicó que están coordinando con la dirección de educación para inocular a los menores en los establecimientos educaciones, con el propósito de alcanzar el 100 por ciento de la cobertura poblacional.

Según la directora del CESFAM Nuevo Horizonte, la enfermera Marta Aravena, la aplicación de la dosis toma breves segundos, es segura, no duele y es sin contraindicaciones, por lo que invitó a la comunidad a inmunizarse.

Cabe recordar que la campaña es gratuita, culmina el 31 de mayo y pretende evitar que las enfermedades respiratorias no afecten severamente a la población, evitando así el colapso de los recintos de salud.