Un taxi colectivo fue incendiado por delincuentes, quienes minutos antes lo robaron a su conductor, de la línea 7 de Hualpén. El vehículo fue encontrado en la ladera de un cerro del puerto.

Todo comenzó con el llamado que el conductor de 23 años realizó a Carabineros de Talcahuano, informando que fue abordado por una pareja, hombre y mujer, en Reconquista con Gran Bretaña, en Hualpén.

Según su relato, el hombre abrió la puerta del conductor y lo golpeó con una patada, empujándolo al asiento del copiloto, además amenazándolo con un arma cortopunzante. La mujer se sentó atrás.

Lo abandonaron en Las Salinas y cuando constataba lesiones en el Hospital Las Higueras, que al final no fueron advertidas por el personal médico, vecinos de uno de los cerros avisaron a la policía que un auto se incendiaba en Caleta El Soldado con Puerto Inglés, cerca de Centinela 1, indicó el mayor Rodolfo Catalán.

Antes de quemarlo, los sujetos robaron algunas partes del vehículo.

La veracidad del relato del chofer, persona distinta al propietario del automóvil, es materia de minuciosa investigación.

En la línea 7 de colectivos de Hualpén no se pronunciaron sobre el caso.