El diputado Iván Norambuena señaló que la renuncia de Patricio Lynch a la UDI es un ‘dolor muy grande’. En tanto, el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, sostuvo que no le sorprende y el Presidente Regional del gremialismo en Bío-Bío, el diputado Jorge Ulloa, negó ‘presiones indebidas’ a los parlamentarios por la acusación constitucional contra la Intendenta.

Un remezón político de proporciones se desató al interior de la Unión Democráta Independiente, luego de la renuncia de uno de los fundadores de la colectividad, presidente de la UDI regional por 8 años y concejal de Concepción.

El diputado Iván Norambuena señaló que respeta la decisión de Lynch y que le provoca un gran dolor, ya que es un referente político para él.

El Alcalde UDI de Concepción, Patricio Kuhn, señaló que veía venir esta decisión, ya que el concejal no se ajustaba hace tiempo a la línea del partido.

El Presidente Regional de la UDI, Jorge Ulloa, lamentó esta decisión, pero señaló que no comparte las críticas del concejal a la gestión del gremialismo.

Un dato no menor en la trayectoria de Patricio Lynch dice relación con la formación de varios cuadros de la UDI en la zona, entre ellos, algunos parlamentarios gremialistas, en más de 20 años de militancia.