Intendente Sebastián Montes señaló que la elección de los directores de servicios públicos como el Senadis, el Serviu y el SAG se hará mediante el concurso de Alta Dirección Pública, donde algunos serán ratificados en su cargo y otros reemplazados.

El proceso de Alta Dirección Pública es una institucionalidad que refuerza el aparato público en Chile y pretende que las personas que acceden a cargos de esta índole -donde se requiere alguna especialidad técnica- el requisito se cumpla y que sea un comité independiente el que determine que pueden o no desempeñar sus cargos.

Esto dijo Montes, para evitar lo que ocurría antes de que existiera este concurso, poniendo como ejemplo el Serviu, donde había a cargo una asistente social, lo que no puede ser a su parecer, ya que allí debe haber un ingeniero o
arquitecto, alguien que conozca del tema.

El intendente Montes señaló que seguramente en algunos concursos queden las personas que actualmente están en los cargos y habrá otras reparticiones públicas donde sus directores serán reemplazados.

Montes sostuvo que permanentemente el gobierno y los ministerios hacen evaluaciones de su gente y eso es un proceso que el mismo Presidente ha pedido a todas las carteras y gobiernos regionales.

La región de Los Lagos no está ajena a ello, hablando semanalmente con los ministerios, poniendo presión y metas a los funcionarios que están a cargo de las seremias y servicios públicos, con el objetivo de hacer un trabajo mejor, manifestó el intendente.