Los copropietarios del edificio Marina del Sol de Viña del Mar presentan una medida prejudicial contra la Inmobiliaria Numancia, por los daños en la construcción debido al terremoto de febrero de 2010.

Debido a que ha transcurrido más de un año del incidente y no han recibido ninguna respuesta formal por parte de Numancia, inmobiliaria responsable del edificio, los afectados presentan este recurso ante la justicia con la intención de asegurar una solución concreta al conflicto.

El abogado de la agrupación, Enrique Salgado, explica el objeto de este trámite legal:

La medida permitirá contar con un informe pericial que constate, para acciones judiciales posteriores, los daños objetivos del edificio Marina del Sol, a pesar que éstos resultarían evidentes según Arturo Fuentes, copropietario y representante de los afectados, quien advierte que la construcción incluso se encuentra bajo orden de evacuación preventiva desde el año pasado.

Fuentes asegura que con este recurso, los copropietarios afectados pretenden hacer un llamado de atención a la comunidad respecto a este hecho que aún los afecta, así como lograr un acercamiento concreto por parte de la Inmobiliaria Numancia, que se traduzca en un acuerdo formal entre ambas partes.

Finalmente, los copropietarios del edificio informaron que en las próximas semanas también interpondrán una demanda para determinar responsabilidades civiles por los daños sufridos en sus departamentos, así como la correspondiente indemnización de perjuicios.