Notas


PDI captura a menores acusados de asaltar a escolares en capital de la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos menores de edad, que presuntamente asaltaban escolares en el centro de la ciudad de Temuco, fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Los adolescentes fueron identificados con las iniciales V.E.B.V (17) y A.A.G.C (14).

Se estableció que el “modus operandi” de ellos consistía en transitar por diversas calles, en diferentes horarios, sobre todo de gran afluencia de colegiales. Escogían a sus víctimas, a quienes abordaban y amenazaban de manera verbal.

Posteriormente, las trasladaban a la fuerza a lugares periféricos y solitarios para quitarles sus especies, donde las dejaban abandonadas y escapaban del lugar con lo sustraído.

Posteriormente, reducían los artículos robados en ferias persas como el mercado informal.

Un último afectado fue un menor de 11 años y los detectives con diversos antecedentes reunidos se abocaron a efectuar las diligencias necesarias en el centro de Temuco, lo que permitió la captura de los adolescentes, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados