Notas


Organismos gremiales de Gendarmería no descartan movilizaciones tras formalización de 8 gendarmes

Gendarmería (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se manifestaron los organismos gremiales de Gendarmeria luego que fueran formalizados 8 funcionarios por la muerte de 81 internos de la cárcel de San Miguel, en el incendio de diciembre pasado.

Para Juan Alarcón, presidente de los suboficiales de Gendarmería, la decisión del tribunal de garantía demuestra que el hilo se está cortando por lo más delgado y no midiendo las condiciones de las cárceles y de como trabajan los gendarmes.

En tanto, Pedro Hérnandez, presidente de la asociación de funcionarios penitenciarios, dijo que pudo ver a los 3 gendarmes en prisión preventiva y que están muy afectados por la decisión, la que consideran injusta.

En este sentido anuncio que esta tarde se desarrollara una reunión con los 4 gremios de Gendarmería donde no se descarta iniciar movilizaciones, hasta llegar incluso al paro de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados