Notas


Muere actor Farley Granger, célebre por “Extraños en el tren” de Hitchcock

Farley Granger | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadounidense Farley Ganger, célebre sobre todo por su papel en el filme de Alfred Hitchcock “Strangers on a Train” (Extraños en el tren, 1951), murió el domingo en Nueva York a los 85 años, dijo el martes una portavoz del instituto forense de la ciudad.

“Granger murió de causas naturales el domingo a mediodía”, dijo a AFP Ellen Borakove.

Nacido en San José (California, oeste), Farley Granger fue descubierto a los 18 años por el productor Samuel Goldwyn. Después de la Segunda Guerra Mundial obtuvo el protagónico en el filme de culto de Nicholas Ray “They Live by Night” (Los amantes de la noche), rodado en 1947 y estrenado más adelante.

Enseguida se sumergió en el suspenso de Hitchcock con “Rope” (La soga, 1948), donde actuó junto a James Stewart.

Poco después, el magistral director británico le confió el papel del tenista Guy Haines en “Extraños en el tren”, una de sus actuaciones más importantes en la gran pantalla.

Granger participó en decenas de filmes hasta los años 70 y trabajó además en numerosas obras de Broadway y programas de televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados