Notas


Monstruoso “tsunami” de arena convierte en noche el día de Kuwait avanzando a más de 80 km/h

Tormenta de arena en Kuwait
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay que verlo para poderlo creer. Eso es lo que se desprende del video captado por aficionados este viernes en Kuwait, donde se muestra como una gigantesca tormenta de arena que avanzaba a más de 80 km/h engulló en pocos minutos gran parte del país, dejando bajo una tenebrosa sombra a la población.

Según narra el diario español ABC, este verdadero “tsunami” de arena se formó cerca de las 5 de la tarde al sur de Irak, y las autoridades apenas tuvieron tiempo para advertir a las poblaciones de Al Jahra, Mudayyrah y Al Ahmadi que permanecieran en sus casas.

Pese a que las tormentas de arena son fenómenos relativamente frecuentes en las zonas desérticas, los propios kuwaities miraron con asombro las dimensiones y violencia del temporal. “Esto es algo inaudito, es el fin del mundo”, dice un motorista retratado en el video.

Por fortuna, la tormenta no causó desgracias personales, sin embargo obligó a cancelar todos los vuelos dentro y hacia el país. Además, quienes se encontraban en sus oficinas o centros comerciales tuvieron que encerrarse en ellos hasta que este cesó, ya que, en algunos puntos, “no había visibilidad en absoluto”, cita la agencia kuwaití KUNA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados