El astro de la selección argentina de fútbol Lionel Messi está en duda para ser titular la noche de este martes en el partido amistoso frente a Costa Rica en San José, debido a una molestia que sufrió en una práctica el lunes, informaron medios locales.

Los medios costarricenses, entre ellos el sitio web del diario La Nación, citaron fuentes argentinas para anunciar que estaría “descartada la presencia del talentoso futbolista en la cancha del Estadio Nacional”.

La televisión dijo que Messi sufrió una molestia en una pierna en la práctica efectuada por el seleccionado albiceleste el lunes en la noche en el Estadio Nacional de San José, sede del fogueo ante los ticos.

Sin embargo, los medios no descartaron que Messi pueda ingresar como sustituto en el amistoso.

La presencia de Messi desató una locura en Costa Rica, donde las 35.000 entradas para el amistoso se agotaron en pocas horas a pesar de su alto precio (100 dólares la más barata).

La televisión dijo que algunos aficionados costarricenses se hospedaron en el hotel del seleccionado argentino para intentar conseguir autógrafos del jugador del FC Barcelona, que en enero ganó el Balón de Oro de la FIFA al mejor futbolista del mundo.

Argentina enfrentará a Costa Rica en un partido amistoso en el flamante Estadio Nacional de San José donado por China, a las 22.00 horas de Chile, que le servirá de preparación para la Copa América, de la que será anfitriona en julio próximo.

El equipo albiceleste, dos veces campeón del mundo, llegó a San José el domingo en la noche tras empatar 1-1 en un amistoso con el seleccionado estadounidense disputado el sábado en East Rutherford (Nueva Jersey).