El fabricante chino de ordenadores Lenovo, lanzó su tablet “LePad” para competir en un mercado dominado por el iPad de Apple, anunció la compañía en un comunicado.

El tablet -que funciona con el sistema de explotación Android de Google- fue presentado el lunes en un evento reservado a los medios de comunicación chinos.

Lenovo espera que este producto le permita proseguir su expansión en el mercado de internet móvil. El LePad se comercializará en China esta semana y se venderá en el extranjero a partir de junio, declaró el portavoz del fabricante, Jay Chen, a la agencia Dow Jones.

Además de competir con el iPad, el tablet LePad tendrá que imponerse frente a otros rivales como Dell, Samsung o Research in Motion, el fabricante del teléfono BlackBerry.

El tablet LePad posee una pantalla de color de 26 centímetros y está conectado a internet, según las distintas versiones, para conexiones wifi o mediante 3G (tercera generación).

El modelo más barato, equipado de un disco duro de 16 gigas, costará 3.499 yuanes (378 euros, 533 dólares)

Lenovo dispone de una cuota de mercado de 27% en China y figura en el cuarto puesto mundial de fabricantes de ordenadores individuales, según el gabinete IDC.