Notas


La “Roja” consigue su primer triunfo de la “era Borghi” venciendo a Colombia

anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección Chilena venció con autoridad por Chile, 2-0, a la selección de Colombia, con goles de Matías Fernández y Jean Beausejour, este martes en La Haya, en partido amistoso con el que ambos equipos cerraron su minigira europea y continuaron su preparación para la Copa América.

L aapertura del marcador corrió por cuenta de Matías Fernández, quien adelantó al equipo en el 6′ con un notable lanzamiento libre generado tras una falta sufrida por Alexis Sánchez en una jugada iniciada por ‘Matigol’, que mostró una característica que se perdió en el juego ante Portugal: el fútbol asociado y el saber rotar el balón en la búsqueda de los espacios abiertos en la zaga visitante.

Una muestra de aquello fue el segundo gol: Mancilla (de irregular actuación) aguantó el balón y tocó para Fernández, que entregó para que Alexis Sánchez cediera y Jean Beausejour marcase entrando sólo por la banda izquierda en el minuto 30, asestando un zarpazo que terminó siendo definitivo para los colombianos.

A partir del 2-0, Chile mantuvo el control del balón, aunque sufrió bastante por la banda izquierda de su zona defensiva, por donde ingresaron Freddy Guarín y Hugo Rodallega, quienes causaron algunos desajustes en la retaguardia nacional, conjurados por Claudio Bravo, uno de los puntos altos del partido.

En el segundo tiempo, con buena parte de la histoia resuelta, el partido bajó de ritmo, y sólo arrestos individuales de ambos equipos causaron pelígro sobre las porterías, cerrando de buena forma el juego.

La etapa del argentino Claudio Borghi como sustituto de su compatriota Marcelo Bielsa en el banquillo de la “Roja” confirma las buenas sensaciones del sábado, cuando el equipo había firmado un meritorio empate 1-1 en Portugal, en un partido donde también anotó Matías Fernández.

Por su parte, el cuadro cafetero concluye su periplo por el viejo continente con sentimientos encontrados, luego de vencer, también el sábado, a Ecuador (2-0) en Madrid, rendimiento que no pudieron reeditar ante los dirigidos por Claudio Borghi.

Este duelo jugado en La Haya, que podría repetirse en los cuartos de la Copa América de julio si sus posiciones en sus respectivas llaves así lo determinan, formó parte de un programa doble en el estadio Kyocera de La Haya, donde poco antes Perú y Ecuador habían empatado sin goles (0-0).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados