La decisión de disputar o no el partido entre España y Lituania de las eliminatorias de la Eurocopa-2012, a causa de las dudas sobre el mal estado del terreno de juego en Kaunas, se tomará poco antes del partido, anunció el martes la federación lituana de fútbol.

“La decisión final todavía no ha sido tomada. La tomaremos cómo más tarde una hora antes del partido”, dijo a la AFP Jurga Chomskyte-McGeever, portavoz de la federación.

El árbitro, el francés Laurent Duhamel, y el delegado de la UEFA, el alemán Rainer Koch, inspeccionarán el césped del estadio de Kaunas dos veces durante la jornada, antes del inicio del encuentro previsto a las 16.45 horas de Chile.

“Después de los entrenamientos de ayer, el césped quedó afectado y la federación lituana se comprometió a ponerlo en condiciones”, añadió el portavoz.

Unas treinta personas seguían trabajando este martes con rastrillos para allanar el campo.

El lunes, tras haber inspeccionado el terreno, el seleccionador español Vicente del Bosque se mostró preocupado por su mal estado.

“Si no hubiera la cuestión del campo preferiría jugar. Sabemos lo estrecho del calendario y la dificultad para encontrar fechas, pero si el campo está mal, está mal”, dijo el técnico a la prensa.

Lituania jugó el pasado viernes un amistoso contra Polonia (2-0) en esta campo, en el que ya se veía el césped en malas condiciones.

España está a la cabeza de grupo I de las clasificaciones para la Eurocopa-2012, con seis puntos más que la República Checa.