Notas


Juzgado de Quillota se declara incompetente en caso de gendarmes acusados de tráfico de drogas

Gendarmería.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Quillota se declaró incompetente para continuar con la investigación de la red de tráfico de drogas que operaba al interior de la cárcel de Valparaíso.

Tal como lo solicitó la defensa de los 9 gendarmes imputados, el Juzgado de Garantía de Quillota se declaró incompetente para continuar con la investigación, traspasando los antecedentes a Valparaíso, donde ocurrieron la mayoría de los hechos.

El juzgado porteño deberá ahora pronunciarse sobre el tema, según lo comunicó el fiscal regional Pablo Gómez, quien también explicó que al cambiarse la comuna, de todas formas el fiscal a cargo del caso Víctor Ávila continuará con la indagatoria.

El fiscal Gómez señaló que ellos estimaban que el Juzgado de Garantía de Quillota debería ser el competente, puesto que en ese lugar comenzó la investigación del caso.

En caso de que la respuesta por parte del Juzgado de Valparaíso sea negativa, la Corte de Apelaciones será la encargada de consignar quién continuará con el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados