Tras el paso del Forum de las Culturas realizado el año pasado en Valparaíso, se recuperó un nuevo espacio que por años permaneció inhabilitado y que hoy se erige como un lugar para albergar diversas expresiones artísticas.

Se trata de la Tornamesa Barón, hoy denominada “Tornamesa Puerto Artes”, que hasta el próximo 3 de abril tendrá la instalación “Autoiris, de Marsella a Valparaíso”, retrospectiva visual del espectáculo homónimo presentado en enero, en el marco del Festival de las Artes.

Parte de la exposición la compone la llamativa instalación de 7 autos que quedaron colgando de una estructura metálica.

En este sentido el alcalde porteño Jorge Castro, indicó que el Teatro Container, encargados de un proyecto de intercambio, investigación y difusión artística, realizarán diversas actividades.

Cabe señalar que el espacio está en manos del municipio, pero es el Centro Cultural Teatro Container quien están produciendo las actividades y el calendario de las mismas.

El proyecto de reactivación de este espacio se complementará con talleres de artes visuales, sonoros y escénicos; con la idea de generar una red de colaboración y asociación entre gestores y actores culturales locales, nacionales e internacionales.