El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales, padece una lesión en su rodilla, por lo que sería baja en el cuadro universitario para su partido ante Santiago Wanderers.

De esta forma, el ariete nacionalizado chileno, sumará su segundo partido fuera de las canchas, tras ser sacado de la oncena titular para el duelo ante Cobresal por el técnico Jorge Sampaoli.

El más probable reemplazante de Canales, sería Gabriel Vargas, quien ya ocupó su puesto ante los mineros en el partido que los azules ganaron por 5-2, en donde el “Arcángel del Gol” anotó un gol.

Mientras el plantel se prepara con miras al cotejo ante los “caturros” por la décima fecha del Torneo de Apertura, programado para este domingo desde las 18.30 horas en el estadio Santa Laura.

Aunque la localía en ese recinto deportivo podría estar en duda, luego que el alcalde de Independencia anunciara que interpondrán un recurso de protección ante la justicia, para impedir la realización en su comuna del partido.

Al respecto el volante Charles Aránguiz señaló que prefieren jugar allí, para evitar salir desde la capital con la pérdida de tiempo y desgaste que significa trasladarse a otro recinto.

Por otro lado, el mediocampista reconoció la presión de estar primeros en el Torneo de Apertura.

Además hizo un mea culpa por los puntos perdidos en calidad de locales, que les mantiene a 5 unidades del líder Universidad Católica.