Notas


Fuerzas de Gadafi mataron a 142 personas desde el 18 de marzo en Misrata

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi mataron al menos a 142 personas e hirieron a más de 1.400 desde el 18 de marzo pasado en la ofensiva contra la ciudad de Misrata, al este de Trípoli, indicó a la AFP un médico del hospital de la ciudad.

“Desde el 18 de marzo hemos recibido al menos 142 muertos”, indicó este médico que solicitó el anonimato.

“Ya no logramos contar los heridos. Pero hemos superado la cifra de 1.400″, entre los cuales hay más de 90 graves, agregó.

Según esta fuente, el martes se esperaba la llegada de un barco turco para llevarse a unos 50 heridos.

Las fuerzas de Gadafi avanzaban este martes con tanques en la ciudad de Misrata, a 150 km al este de Trípoli, donde varios sectores están aún bajo control rebelde, indicó a la AFP un portavoz de la rebelión.

“Misrata está en peligro, las fuerzas del criminal (Muamar Gadafi) avanzan en la ciudad y los tanques disparan ciegamente”, dijo este portavoz que pidió el anonimato.

Según este vocero, “contrariamente a lo que sucedió en Bengasi, los aviones de la coalición no dispararon contra los tanques que ya están dentro de la ciudad, por temor a causar víctimas civiles”.

Luego señaló una “situación humanitaria catastrófica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados