La Dirección Provincial del Trabajo detectó que la empresa de buses Igi Llaima utilizaba a un menor de edad como auxiliar del bus que luego de chocar por alcance en el cruce de Lautaro, cobró la vida de 5 personas, incluido el joven con residencia en Traiguén.

Humberto del Pino, director provincial del Trabajo, junto con lamentar la trágica muerte del joven Rolando Cárdenas Luarte de 17 años, señaló que de oficio se inició una fiscalización a la empresa de transporte Igi Llaima, donde se detectó mantener enrolado como auxiliar al adolescente oriundo de Traiguén.

Esta sola infracción, señaló la autoridad, expone a la empresa Igi Llaima a una multa de 2 millones 300 mil pesos, agregando que las empresas de transporte tienen prohibido contratar a menores para la actividad de auxiliar, por ser una de las peores formas de laborar para un adolescente.

La Dirección Provincial Cautín actuó con los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo de Lautaro, Jessica Zambrano y Guillermo Olivero, en el marco de un accidente del trabajo, y en base a esta fiscalización, se detectó la utilización en la actividad de auxiliar del bus siniestrado de un menor de edad.