Notas


Fiscalía abre investigación contra ex superiora de Las Ursulinas por denuncia de ‘actos vejatorios’

Paula Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público recibió una denuncia formal de una mujer respecto de abusos y humillaciones presuntamente cometidos por Sor Paula Lagos, ex superiora de Las Ursulinas, recientemente removida de su cargo por una investigación eclesiástica en su contra.

Una mujer, aún no identificada, llegó a las dependencias de la Fiscalía Oriente para dar cuenta de los hechos ocurridos en los años ’80 y no se especificó el tenor de los ‘actos vejatorios’.

El análisis del Ministerio Público es que los hechos, esto es el principio de ejecución del delito, se habrían dado al interior de las dependencias de Las Ursulinas en la comuna de Maipú, por lo que estimó derivar estos antecedentes a la Fiscalía Occidente que ya recibió los datos.

El fiscal Tufit Bufadel sería, de acuerdo a las fuentes consultadas- el encargado de llevar adelante las indagatorias respecto de esta denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados