Notas


Estados Unidos no descarta ayudar militarmente a rebeldes en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos no excluye proporcionar asistencia militar a los insurgentes libios con el fin de ayudar a derrocar al régimen del coronel Muamar Gadafi, informó este martes la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, en declaraciones a la cadena ABC.

“Evidentemente tenemos un gran interés en ver a Gadafi dejar el poder”, dijo Rice, recordando que si la misión de Estados Unidos en el marco del mandato de la ONU se limitaba a “la protección de los civiles”, su objetivo a largo plazo es lograr la caída del dirigente libio.

“Esto implica cortar los recursos de Gadafi, impedirle que emplee mercenarios, sus armas, de proporcionar ayudar a los rebeldes y a la oposición, de comprometer un proceso político”, precisó Rice.

Interrogada sobre la posibilidad de que Estados Unidos proporcione ayuda militar directa a los rebeldes para alcanzar esos objetivos, Rice respondió: “No hemos tomado esa decisión (…) Pero no la excluímos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados