Culpables por el delito de tráfico de droga y porte de armas de fuego fueron encontrados dos hombres que el año pasado, junto a sus parejas, fueron detenidos por el OS-7 de carabineros en las cabañas del sector de Anahuac.

Los imputados identificados como Juan Patricio Riquelme Acevedo y Sebastián Alejandro Barrientos Broustic, fueron detenidos en el mes de mayo de 2010, y en el momento se les incautó un kilo 550 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cerca de tres millones de pesos en efectivo y un arma de fuego.

En la audiencia de juicio oral en el juzgado de garantía de Puerto Montt, el tribunal entregó el veredicto de culpabilidad para los dos hombres, mientras que las mujeres detenidas fueron absueltas.

Los involucrados mantenían domicilio en Santiago y habían llegado a la zona para abastecer a microtraficantes con la mencionada droga.

Los dos culpables del ilícito poseen antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, y uno de ellos tenía una orden de detención por el mismo delito, que fue emanada en un tribunal de Santiago.

La lectura de sentencia se llevara a cabo el día sábado 2 de abril a las 17 horas en el tribunal de garantía de Puerto Montt.