Claudio Eguiluz en Entrevista con La Radio, profundizó las afirmaciones realizadas en el programa El Tablón de Canal 9 Regional, manifestando su preocupación respecto de algunos funcionarios que trabajan en el Gobierno Regional del Bío-Bío.

A su parecer habrían funcionarios cercanos a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, que vienen con ella desde cuando se desempeñaba como edil de Concepción, quienes no son, a su parecer, los más idóneos para sus cargos.

Además a la compleja situación que afronta el Gobierno por la Acusación Constitucional, señalando “aquí estaban hasta puesto los micrófonos en La Moneda para anunciar la salida de la Intendenta, pero tras las presiones de algunos, en especial del senador Jovino Novoa, finalmente se retiró esa moción”.

Añadiendo que no es posible que una Alianza esté condicionada para sustentar un proyecto personal, expresando “nosotros estamos preocupados porquela Región no anda bien, porque las personas que la están manejando no son las más idóneas y por otro lado se ha presionado al Gobierno para que la Intendenta se mantenga”.

Escucha la entrevista completa aquí: