Como un estudio que refleja el trabajo que se hace con la comunidad calificó el diputado Javier Hernández (UDI) el resultado del estudio de la Universidad Mayor, que lo posiciona como el noveno diputado mejor evaluado a nivel nacional.

Además Hernández, quien representa al distrito Nº 55, comentó que es un esfuerzo importante que se hace por mucho tiempo para lograr estos reconocimientos.

Al mismo tiempo, señaló que es necesario seguir trabajando por la zona y emplazó al alcalde Jaime Bertín luego que éste señalara en su cuenta pública que el Gobierno no ha trabajado lo suficiente por el desarrollo de Osorno.

Señaló que le llama la atención esta crítica puesto que Osorno es el único municipio de la Región de Los Lagos que tiene problemas, y falta que el alcalde se acerque a los organismos para trabajar por el progreso de la comuna.

También, comentó que al comparar los presupuestos que manejan otras comunas de la provincia, los recursos son mayores que en períodos de la Concertación.

Es importante, dijo, que Bertín se acerque a trabajar con las autoridades y estar dispuesto a defender sus proyectos.

Finalmente, indicó que al parecer los proyectos tienen muchas indicaciones por lo que se debe trabajar aún más en ellos. Por esto, llamó al alcalde Bertín a dialogar con las autoridades de Gobierno para revertir la situación que enfrenta la comuna.