Un veredicto absolutorio dictaron los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco para una joven de 23 años que fue acusada por el Ministerio Público como autora de un infanticidio.

La decisión fue tomada por juezas María Georgina Gutiérrez, Cecilia Subiabre y por el juez Gonzalo Garay, luego de que oyeran los antecedentes del caso que fueron aportados por el Ministerio Público y por la defensa de la acusada, identificada como Nicol Lemp Carrillo.

Los jueces anticiparon que si bien la acusación fiscal señala que la mujer habría dado muerte a su hija recién nacida “asfixiándola, introduciéndola en una bolsa y depositando su cuerpo en una mochila”, no se pudo probar el mecanismo para hacer efectivo el ilícito.

El fiscal Juan Pablo Salas precisó que la imposibilidad de probar esta versión se sustentaría en los antecedentes que aportó una médico del SML que declaró en el juicio, ya que dejó abierta la posibilidad de que el fallecimiento, más que por una acción homicida, se pudo producir por una omisión de atención a la recién nacida, restando dolo al hecho.

Nicol Lemp fue detenida y acusada por el Ministerio Público como la autora del infanticidio de su segunda hija, a quien habría dado a luz al interior del baño de la estación de servicio Copec de avenida Balmaceda con Barros Arana, lugar en que trabajaba durante la madrugada del 30 de abril de 2010.

El sábado 2 de abril a las 11:00 horas se entregará la sentencia con los argumentos de los jueces para inclinarse por absolver a la acusada.