5 personas fueron detenidas por Carabineros, por asaltar a una mujer y arrebatarle más de un millón de pesos, en Valdivia. El operativo se extendió hasta la Ruta 5, a la altura de Paillaco.

El hecho se gestó cuando la víctima salió del Banco Estado con dicha suma de dinero, guardada en su cartera. Pero tres sujetos la habrían visto portando tal cantidad, asechándola desde un principio, según informó Carabineros.

Los delincuentes –según la policía- siguieron a la mujer tomando taxi colectivo. Al llegar a la villa San Luis, cerca del domicilio de la afectada, uno de ellos la tomó por la espalda, mientras que los otros 2 le arrebataron la cartera con el dinero, dejándola tendida en el piso y algunas lesiones, para huir en el vehículo.

Carabineros emprendió un intenso operativo policial, dando con los asaltantes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paillaco, deteniendo a los 3 asaltantes más otros 2 acompañantes, así lo dijo a La Radio el jefe de la subcomisaría Oscar Cristi, capitán Cristián Hauestein.

Según informó la policía, el vehículo fue alcanzado cundo éste huía con dirección norte, a una velocidad de 200 kilómetros a la hora. Acerca del dinero, se recuperó un poco más de 800 mil pesos, presumiéndose que el resto fue botado por el camino dentro de la cartera.

Los asaltantes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia, por el delito de robo con intimidación.