Notas


Decomisan más de 7 toneladas de mariscos con marea roja en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 7 toneladas de mariscos con marea roja decomisó la Oficina Provincial de Chiloé, dependiente de la Seremi de Salud de Los Lagos.

187 mallas de almejas, equivalentes a cerca 7 mil 480 kilos, decomisó la autoridad de salud luego que el Laboratorio de Marea Roja de Quellón informara que las muestras de la embarcación Moroni resultaran positivas, sobrepasando los índices estipulados por normativa.

El jefe de la Oficina Provincial, Cristian Araneda, indicó que el recurso fue desnaturalizado. Agregando que “hoy no tenemos Marea Roja en Chiloé, de acuerdo a sus monitoreos, lo que permite saber de inmediato cuando las embarcaciones infringen la normativa”.

El personero agregó que los funcionarios de la Seremi de Salud en Chiloé están intensificando su trabajo sobre todo ahora que se acerca el período de Semana Santa, por lo que hizo un llamado a los pescadores a respetar las zonas de extracción, y a la población a consumir mariscos pidiendo la procedencia de éstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados