Notas


Costa de Marfil: las fuerzas de Ouattara controlan Bondoukou

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas que apoyan al presidente marfileño reconocido por la comunidad internacional Alassane Ouattara tomaron el control de la ciudad de Bondoukou (este), después de combates con los militares leales al jefe del Estado saliente Laurent Gbagbo, informaron los habitantes.

“Hubo combates y en la mañana del martes, desfilan por la ciudad disparando al aire”, indicó a la AFP un habitante contactado por teléfono.

“Un destacamento rebelde se dirige hacia Agnibilekrou”, unos cien kilómetros al sur, indicó la misma fuente.

“La ciudad cayó. Estoy buscando la manera de marcharme de Bondoukou”, dijo otro habitante de la ciudad.

En la noche del lunes, se habían escuchado disparos de armas livianas y pesadas en esta importante ciudad del este de Costa de Marfil, fronteriza con Ghana.

El lunes, las Fuerzas Republicanas, favorables a Ouattara, que controlan el norte del país desde 2002, lanzaron una ofensiva contra Duekoue (oeste), Daloa (centro-oeste) y Bondoukou (este), exactamente cuatro meses después del inicio de la crisis poselectoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados