Con el fin de erradicar estos focos de infección y suciedad, la Dirección de Aseo y Ornato y la empresa Socoin, han venido desarrollando una serie de operativos de limpieza con el apoyo de maquinaria pesada y camiones tolva.

Botellas, escombros, pañales desechables, madera, plástico, cartón, bolsas y hasta restos de ropa es posible encontrar en los microbasurales que existen en diversos sectores periféricos de la comuna. El pasado Jueves los trabajos se concentraron en los sitios eriazos que colindan con las poblaciones Mártires del Carbón y Moisés Silva.

Ante reiteradas denuncias de vecinos de abundante basura y como una forma de enfrentar este panorama que por muchos años ha mostrado el rostro menos amable de nuestra comuna, la Municipalidad de Coronel, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, ha venido desarrollando numerosos operativos de limpieza de vastos espacios públicos, los que comúnmente son utilizados como vertederos por personas inescrupulosas que no valoran el cuidado del entorno.

Los trabajos se llevaron a cabo en Mártires del Carbón, hasta donde llegó personal de la empresa Socoin más camiones tolva, y maquinaria pesada para mejorar el aspecto y las condiciones de higiene del sector. Una labor importante que se realiza con frecuencia y de manera reiterada, debido a la escasa colaboración y participación de los vecinos en la mantención y cuidado de los espacios públicos.

Al respecto, cabe señalar que quienes causen graves daños al medio ambiente y sean sorprendidos botando basura en sitios no autorizados se exponen a severas multas y sanciones, contempladas en la legislación vigente. Por ello el llamado es a mantener y preservar el cuidado del entorno, entendiendo que una ciudad más limpia depende de todos.