Notas


Corea del Sur: detectan débiles rastros de yodo radiactivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rastros de yodo radiactivo fueron detectados en Seúl y otras localidades de Corea del Sur, tras el accidente nuclear de Fukushima, noreste de Japón, indicaron las autoridades del país, que decidieron tomar muestras en peces pescados en sus aguas territoriales.

El Instituto para la Seguridad Nuclear sudcoreano indicó que detectó rastros de yodo 131 en Seúl y en otros siete lugares del país, pero esas cantidades eran tan débiles que en lo inmediato no presentan ningún peligro para la salud pública y el medio ambiente.

Corea del Sur comenzó el viernes a tomar muestras en peces atrapados en sus aguas territoriales para verificar que no sufrían ninguna contaminación radiactiva (cesio, yodo y otras sustancias radiactivas), indicó el martes el ministerio de Agricultura.

“No se encontró ningún rastro por el momento en nuestros peces o en los importados desde Japón”, indicó a la AFP un responsable del ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados