Notas


Concepción: Carabineros y PDI adoptan medidas por Día del Joven Combatiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia de Concepción también se han tomado los resguardos con miras a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Tanto Carabineros como la PDI han adoptado las medidas del caso, para asegurar la tranquilidad a la población.

En la policía uniformada no se refirieron al tema por una cuestión de seguridad, pero La Radio conoce de los planes destinados a prevenir y reaccionar en caso de alguna manifestación, las que -en todo caso- se concentran en Santiago.

De hecho, Carabineros cumplió anoche una ronda preventiva masiva por algunos sectores, observando normalidad, sin considerar detenidos. La disposición se reiterará esta noche también en otras unidades de Talcahuano, Coronel, San Pedro y Chiguayante, entre otras.

También la PDI dispondrá de sus servicios estratégicos, indicó Hugo Pérez, subprefecto de la Bridec.

Durante la madrugada de este martes, la PDI detuvo a 4 individuos. Uno de ellos de 27 años con prontuario policial, arrestado en Barrio Norte, quien hace pocos días cumplió una condena de 8 años por robo con fuerza. El hombre portaba una pistola.

La acción de las policías está coordinada, incluso con la Fiscalía, indicó el jefe policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados