El alcalde de Quillón fue acusado ante el Tribunal Electoral Regional por cuatro de los seis concejales de la comuna por supuestas faltas a la probidad y pidieron su destitución. El edil se defendió y dijo que se trata de hostigamiento en su contra.

Según pudo constatar la radio esta acusación y petición de destitución en contra del alcalde de Quillón, Jaime Catalán, fue interpuesta este lunes luego que los concejales Carlos Iturra, Marcelos Bustos, Gabriel Navarrete y Alberto Ghyra llegaran con el documento de ocho puntos hasta el tribunal electoral regional.

Estos puntos indicarían supuestas faltas a la probidad en las que incurriría el edil, las que estarían respaldadas con documentos de la contraloría regional.

Consultado por la decisión de pedir la destitución del alcalde por parte de los concejales, el edil Catalán señaló que todo es un hostigamiento en su contra y que tampoco le sorprende, ya que han sido constantes las denuncias que realizan en su contra los concejales, tanto a la contraloría, a la fiscalía e incluso al Concejo de defensa del estado.

Jaime Catalán indicó que a pesar de la acusación en su contra, está tranquilo y señaló que esperará la notificación del tribunal electoral regional, para luego defenderse como corresponde, dijo, ante la instancia.