Notas


Codelco designa dos nuevos cargos en Gerencia de Recursos Energéticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, designó dos nuevos cargo en la Gerencia de Recursos Energéticos de la compañía minera, reestructuración que permitirá a la empresa enfrentar sus importantes desafíos energéticos, con una visión que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada.

En ese sentido, se decidió transferir la plaza de Director de Eficiencia Energética desde la Gerencia de Excelencia Operacional a la Gerencia de Recursos Energéticos, con el título de Director de Eficiencia Energética, Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y Cambio Climático.

Por otro lado, se va a cambiar la plaza de Director de Rubro Estratégico Energía y Combustible, desde la Gerencia de Abastecimiento a la Gerencia de Recursos Energéticos, con el título de Director de Energía y Combustible.

Para ello, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, designó a Richard Aylwin Jenschke, actual director de Eficiencia Energética, como director de Eficiencia Energética, (ERNC) y Cambio Climático, y a Francisco Danitz Miller, actual director de Rubro Estratégico Energía y Combustible (I), como director de Energía y Combustible.

El gerente de Recursos Energéticos de Codelco Andrés Alonso destacó que “esta reestructuración organizacional permitirá a la Corporación enfrentar los importantes desafíos energéticos que tiene Codelco, tanto en el corto como en el largo plazo, con una visión estratégica que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada”.

Las designaciones comenzarán a regir el próximo 1 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados