La Selección Chilena venció merecidamente a Colombia por 2-0 en su último partido durante la minigira por Europa, y que además marcó el primer triunfo del combinado nacional bajo el mando de Claudio Borghi.

Luego del triunfo, el técnico del equipo chileno mostró su conformidad con la victoria, especialmente porque a su juicio “en líneas generales se logró jugar muy bien al fútbol y tener la pelota gran parte del partido”.

A la hora de evaluar a sus pupilos, el “Bichi” señaló que le sorprendió el rendimiento de Pablo Contreras y Gonzalo Jara, especialmente este último “que ha madurado mucho”.

Respecto de los cambios, el técnico argentino explicó que la intensión es aprovechar este tipo de partidos para probar nuevos esquemas y jugadores.

Aunque reconoció que la prueba de dos jugadores como creadores, lo que intentó al incluir a Jorquera junto a Fernández, no resultó del todo bien.

Consultado por el rendimiento de Matigol, el trasandino afirmó que “la forma de darle libertades, es lo que a él (Fernández) le sienta bien para que explote su gran virtud que es su gran pegada”.

“No hemos trabajado tanto como hubiéramos querido (..) así que con tiempo lo vamos a pulir para no tener inconvenientes”, sentenció el seleccionador nacional.

Escucha la conferencia de Claudio Borghi en extenso aquí.