El OS-7 de Carabineros del Aconcagua incautó 39 kilos de marihuana prensada de tipo paraguaya, y detuvo a dos hombres de 21 y 32 años por tráfico de esta sustancia.

Uno de ellos, identificado como Francisco Brito Espinoza de 21 años, se trasladaba en un vehículo particular Kia Shepia, pero al momento de ser sometido a un control vehicular y exhibir su nerviosismo, se revisó su automóvil y se encontraron GU28Losandes27 bolsas de nylon contenedoras de la sustancia.

Producto de esto se procedió a hacer ingreso a un domicilio indicado por la persona, en la comuna de San Esteban, con personal especializado como indicó a La Radio el Comandante Leonardo Glade.

En el inmueble se encontraron 15 bolsas de las mismas condiciones al interior de un bolso deportivo en medio de la vegetación, más un revólver marca pasper, calibre 22, con encargo por robo.

Además, se encontró una escopeta famae calibre 12 y un rifle de aire comprimido sin marca, más 62 cartuchos de diferente tipo, por lo que se detuvo al dueño de casa identificado como Juan Ruiz Espinoza de 32 años.

Los dos imputados tenían antecedentes y órdenes de aprehensión pendientes por quebrantamiento de condena, y serán formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos.