Con un llamado a la apertura para integrar a organizaciones sociales y movimientos ciudadanos, finalizó el Consejo Nacional del Partido Ecologista, que se llevó a cabo en Calbuco.

En esta instancia fue en la que se comenzó a definir la orientación que tomará la agrupación política para las próximas elecciones municipales. De acuerdo a lo indicado por el Presidente Nacional de ese partido, Alejandro San Martín, esperan convocar a organizaciones de base, mapuche, y otras.

Así lo analizaron los consejeros nacionales del partido, llegando a consenso en que hoy en día existen personas que no se siente representadas por el actual gobierno, según señaló San Martín; pero que no se estarían identificados con la oposición de la Concertación, siendo estas personas quienes ellos consideran que se pueden integrar a su movimiento político.

San Martín agregó que esperan transformarse en una herramienta útil para estas organizaciones. Indicando que durante este año continuarán trabajando para convocar personas que puedan participar en la elaboración de las listas para las próximas elecciones. Listas de candidatos que esperan tener oficializadas durante los primeros meses del próximo año.