Durante más de 20 horas permanecieron detenidas dos personas luego de haber cortado un árbol -frente a sus casas- en Buin.

Información exclusiva de la Radio da cuenta del caso de Luis Alberto Gajardo Pérez, de 51 años, y Oscar Ramón Chávez de 45 años, que hoy recuperaron su libertad luego de haber sido acusados de cortar un árbol frete a sus viviendas. Ellos denuncian que fueron tratados como delincuentes, pasando la noche detenidos en una comisaría y posteriormente en otro calabozo antes del control de detención. Todo tiene su origen cuando un radiopatrullas concurrió a denuncia de un vecino que daba cuenta de la acción de ambos, asegurando que ponían en riesgo la seguridad del resto de los hogares y de los peatones.

Gajardo, en conversación con La Radio, señaló que desde el año pasado venía solicitándole al municipio de Buin que podara el árbol ante la anterior caída de ramas y porque las raíces estaban saliéndose, con el consiguiente peligro.

Ambos hombres fueron presentados ante un tribunal de garantía como imputados y con las manos esposados y formalizados por daños simples.

A través de su abogada defensora, acusaron desproporcionalidad de parte de Carabineros y del fiscal que en su momento ordenó que fueran detenidos.

No obstante a recuperar la libertad, la historia no ha acabado para uno de ellos, por tener antecedentes de una condena por estado de ebriedad el 2003.

El jueves se presentará a una audiencia de preparación para un juicio, pudiendo arriesgar por la primera causa 61 días de reclusión nocturna.