Notas


Autoridad sanitaria realiza llamado a vacunación preventiva de toda la población para el invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encargada provincial de inmunización de la autoridad sanitaria de Bío-Bío recomendó al resto de la población que no está incorporada en los grupos de innoculación gratuita, a vacunarse de forma particular.

Esto en relación a las miles de personas que no son de riesgo y por lo tanto no están contabilizadas dentro de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud; quienes pueden comprar en las farmacias la dosis e igualmente inmunizarse.

Por ello, Consuelo Perelló dijo que no hay edades límites para inocularse, ya que si alguien quiere hacerlo de manera privada pueden realizarlo sin exigencias previas ni contraindicaciones.

Cabe señalar que el precio de la vacuna en las farmacias tradicionales, tiene un costo cercano a los 15 mil pesos y en la mayoría de los casos, no requiere de más de una dosis.

La vacunación particular está recomendada especialmente para quienes permanecen en contacto con los grupos de riesgo y en sus trabajos tratan a público de manera directa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados