Notas


Amplían detención para imputado por homicidio de mujer cuyo cuerpo apareció en camino a Puerto Varas

Víctima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público decretó ampliación de la detención para el imputado por el homicidio de una mujer cuyo cadáver fue descubierto en el camino antiguo entre Puerto Montt y Puerto Varas.

Lugareños que pasaban por el sector La Vara, en el camino viejo a Puerto Varas, dieron cuenta del hallazgo de un cuerpo que presentaba lesiones de arma blanca. Se trataba de Nelly Angela Ortiz Barrera, madre de 5 hijos y que presentaba antecedentes como usuaria de las redes asistenciales del Sename por violencia intrafamiliar.

Una vez revisado el sitio del suceso por orden del fiscal Rodrigo Tejos, la SIP de Carabineros indagó con testigos y lugareños, logrando dar finalmente con el domicilio de Jaime Abel Quiroz Sepúlveda, de 64 años, en la calle Buin de Puerto Montt. Éste último tenía antecedentes por violación, uso malicioso de documento mercantil o tros delitos y fue detenido por las pruebas reunidas en su contra.

Tras la detención, el fiscal solicitó la ampliación de la detención del sujeto por 48 horas, pues aún faltan pericias y los resultados de la autopsia que determinarán si hubo violencia sexual contra la víctima.

El representante del Ministerio Público agregó que existen muchas pistas por develar, por lo que espera la ampliación para recolectar sus resultados y formalizar al imputado por homicidio no descartando, de acuerdo a la relación que existiese,que pueda ser incluso femicidio dijo el fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados