El grupo de rock mexicano Maná presentó este martes en Madrid su último trabajo “Drama y luz”, el más trabajado del conjunto, con “historias de amor, desamor, ilusiones” e incluso un tema que quiere ser un “himno” a Latinoamérica.

“Hay diferentes historias, historias de amor, desamor, ilusiones”, afirmó el vocalista del grupo Fher Olvera en una rueda de prensa, destacando el esfuerzo que ha supuesto este primer trabajo original en cinco años: “fue un superesfuerzo, nunca había trabajado tanto en las letras”.

El disco “Drama y Luz”, que saldrá a la venta el próximo 12 de abril, se vio marcado, además, en su elaboración “a fuego lento”, por la muerte por cáncer de la madre de Fher.

El cantante aludió a la canción “Vuela libre paloma” como un tema inspirado en su madre y en como se dio cuenta, durante los tratamientos de quimioterapia, que llegó un momento en que lo mejor “era dejar a mi madre y que se fuera en paz”.

Esta situación “le dio otra dirección al disco”, afirmó Fher en la Casa de América de Madrid, al que la música y el trabajo en este álbum junto a sus tres compañeros ayudaron a salir del mal momento anímico.

“La música tiene esa cosa curativa. La música me sacó de una crisis fuerte y estos compañeros también me ayudaron. Eso es la música, algo que te mueve y te hace seguir caminando”, insistió el vocalista del grupo.

“Drama y luz”, el primer trabajo de estudio de “Maná” desde que en 2006 publicó “Amar es combatir”, incluye doce temas, entre ellos “Lluvia al corazón”, que se ha convertido en el primer single del álbum.

“Amor clandestino”, “El espejo”, “Sor María” o “No te rindas” son algunos de los temas del disco que también incluye la canción “Latinoamérica”, que pretende ser un “himno”.

“La idea originaria es hacer casi una canción de protesta, pero quería hacer algo positivo, ser un himno prácticamente y de eso se trata, es una canción que yo creo que va a inspirar mucho a los latinos en todo el mundo”, dijo el batería Alex González, tras explicar que la escribió mientras vivía en Miami en 2009 y vio el racismo que había hacia los latinos “y entre latinos”.

El grupo, que ha vendido más de 22 millones de discos en el mundo, tiene previsto presentar su nuevo trabajo en una gira mundial que comenzará en junio próximo.