La prensa inglesa afirmó este martes que Manchester City está a un paso de asegurar el concurso del habilidoso delantero chileno Alexis Sánchez, hoy una de las máximas figuras de la Serie A italiana con la casaquilla del Udinese.

El diario The People da a conocer un acuerdo entre los ‘Citizens’ y el elenco de Friuli por 38 millones de dólares y sólo faltaría el visto bueno del ‘Niño Maravilla’ para partir a la exigente Premier League de Inglaterra.

“Una fuente cercana a la operación asegura que: ‘El City está decidido a conseguir al jugador. Si todo se reduce a dinero, ellos tienen ganada la carrera’”, sostiene la publicación.

Incluso, el director ejecutivo del City, Gary Cook, se dirigirá esta semana a Italia para sellar el traspaso luego que se aprobara el presupuesto y la negociación entre Brian Marwood, otro directivo del club inglés, y la dirigencia de Udinese.

El principal objetivo ahora del cuadro que dirige técnicamente Roberto Mancini es lograr el ‘sí’ del tocopillano para que a partir de la temporada 2011-2012 vista la casaquilla celeste del City.