A partir de próximo viernes más de 40 mil personas de la Región de Los Lagos, que actualmente son beneficiarios de Chile Solidario, comenzarán a recibir el Ingreso Ético Familiar, el que implica una asignación familiar que va desde a $4.500 a $7.500 por cada integrante de la familia.

La cifra ha recibir variará dependiendo el estado de vulnerabilidad de cada una de ellas y del compromiso de aquellas familias que cumplan con los requerimientos establecidos en educación y control de salud de los hijos.

Para obtener esta ayuda las familias sólo deben pertenecer al programa Chile Solidario, puesto que el Gobierno de forma automática les asignará esta ayuda. Así lo indicó el seremi de planificación, Rodrigo Carrasco.

De esta manera los beneficiarios de este proyecto pueden aumentar su ingreso sólo con acreditar la matrícula escolar de sus hijos, por lo que recibirán $ 5.000 mensuales correspondientes a abril y mayo, es decir, $10.000 que se pagarán en agosto a través del Instituto de Previsión Social.

Para obtener este aumento se debe solicitar el certificado de matrícula en el colegio y llevarlo a la municipalidad antes del 10 de junio. Además, se compromete a acreditar un 85% de asistencia a clases, por lo que el pago total por cada niño será de $45.000 anual.

Por otra parte, debe existir el compromiso de cumplir con los controles de salud de los niños menores de 5 años, objetivo que también será supervisado por el gobierno.