Notas


15 detenidos por desórdenes y 2 por tráfico de drogas dejó distintos operativos de Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche detuvieron a 15 universitarios que estaban realizando desórdenes en calle El Olivar, en el sector alto de Viña del Mar. Después de una reunión en el jardín botánico, salieron por un camino aledaño para posteriormente comenzar una riña entre ellos.

Al momento de su detención, los otros universitarios presentes procedieron a forcejear con Carabineros para intentar evitar que arrestaran a sus compañeros.

Finalmente, uno de ellos agredió a una carabinero en servicio, quedando detenido por desórdenes y maltrato de obra a Carabineros.

Mientras que en un operativo de Carabineros del Aconcagua, el OS-7 incautó 39 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya, y detuvo a 2 hombres, de 21 y 32 años, por tráfico de esta sustancia.

Uno de ellos, identificado como Francisco Brito Espinoza de 21 años, se trasladaba en un vehículo particular, marca Kia, modelo Sephia, que al momento de ser sometido a un control vehicular, y debido a su nerviosismo, se revisó el automóvil, encontrando 27 bolsas de nylon contenedoras de la sustancia.

Producto de esto, se procedió a hacer registro de un domicilio en la comuna de San Esteban, con personal especializado, como indicó a La Radio el comandante Leonardo Glade.

Dentro de la vivienda también se encontró un revólver calibre 22, con encargo por robo, una escopeta, y un rifle de aire comprimido, más 62 cartuchos de diferente tipo.

Debido a lo anterior, se detuvo al dueño de casa identificado como Juan Ruiz Espinoza de 32 años, Los imputados tenían antecedentes y órdenes de detención pendiente por quebrantamiento de condena y serán formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados